3 dic 2007

Borges y el Tiempo


¿Alguien podría ayudarme a distinguir entre hipnosis y poesía?

¿Algún ejemplo?

…¿Algún poema que no lleve a trance?

…Sí, claro, recuerdo trances no tan poéticos…

[Desmenuzo poemas en busca de patrones lingüísticos que me den respuesta…]

En fin, compañeros, todavía "rallando la papa" con las vidas pasadas, las futuras, en fin, la “eterna” línea del tiempo, me encontré de sopetón con la siguiente frase:

“Administrar mi
tiempo es administrar mi vida”…

¿Una perogrullada? No sé si tanto…

Así que prefiero, como siempre, preguntarle a alguien… Y qué mejor que a Borges…

Nueva refutación del tiempo
Jorge Luis Borges

El tiempo es la sustancia de la que estoy hecho.
El tiempo es un río que me arrebata, pero yo soy el río;
es un tigre que me destroza, pero yo soy el tigre;
es un fuego que me consume, pero yo soy el fuego.
El mundo, desgraciadamente es real; yo desgraciadamente soy Borges.

2 comentarios:

elgonzalez dijo...

Chica

A mi me gusta esta frase:

Todo se aprende no para exhibirlo, sino para utilizarlo.

G.C.Lichtengerg

Georgette Sarrás dijo...

Sí, Eduardo, a mí también me gusta.

...Y me gusta también esta otra:

Comparte tus conocimientos. Es la forma de lograr la inmortalidad.

Dalai Lama