7 dic 2007

Vidas ¿Pasadas?


Resulta curioso. Por moda, interés o lo que sea, mucha gente asocia la hipnosis con la práctica de la regresión a supuestas vidas pasadas. Como si fuera sólo eso. Pero la hipnosis es más. Mucho más. ¡Ciertamente! Es cosa de pensar en aquello que de una u otra forma se expresa desde nuestro interior y que nos hace sentir...así.

Pero, claro, hay un interés atendible respecto al tema. Más aun si en algunos casos la técnica resulta ser efectiva. Y siempre se puede aprender más. Cada paso acerca el destino.

Fue por eso que un grupo del Hipnolab 2007 de Inpact optó por recorrer esta senda. Una vía que, a la vez, conduce a otras puertas y, por cierto, a nuevos senderos. Georgette Sarrás, Rosa del Corral, Marcela Hernández, Eduardo González y Rafael Illanes fueron quienes se aventuraron en esta travesía acompañando a varios voluntarios. Las creencias dentro del grupo respecto a la existencia de vidas pasadas eran muy disímiles. Muchas también eran las preguntas: ¿Se puede viajar en el tiempo hacia atrás, más allá del nacimiento? ¿Son reales estos recuerdos o tal vez son creaciones de la mente? ¿Metáforas de problemas actuales?¿Qué tan vívidas pueden ser estas experiencias? ¿En qué medida incide el hecho de creer, querer creer o no en el fenómeno?

A lo largo de una serie de entregas en este mismo blog se irán publicando sucesivamente algunos aspectos de este trabajo. Así es que ¡Atentos!...a lo que comienzan a expresar ahora, de una forma muy especial, los sentidos.

3 comentarios:

Georgette Sarrás dijo...

¡Que bien, Rafael!
Así podemos compartir lo aprendido, lo vivido, darle “sentido” a lo sentido…
¡Que valioso fue para nosotros y para cada uno de nuestros voluntarios! ¡Cuánto aprendizaje de sí mismos, cuanta sabiduría en las lecciones de cada “vida”!
Para mí, sin duda, lo más importante es lo que comienzan a expresar ahora, de una forma muy especial, nuestros sentidos.

elgonzalez dijo...

Sentidos, y mas Sentedio a lo que hacemos y como lo hacemos. Aprendizaje y lecciones de lo que hicimos, un buen comienzo para un cambio, para una transformación.

"Lo que pretendo afirmar es el hecho de que, en su gran medida el cambio no son problemas relacionados con las propiedades de los objetos o de las situaciones -la realidad de primer orden, como se ha propuesta llamarla Watzlawick-sino unicamente relacionados con el significado, el sentido y el valor que hemos llegado a atribuir a estos objetos o situaciones (su realidad de segundo orden)."

El Arte del Cambio
Trastornos Fobicos y Obsesivos
Giorgio Nardone
Paul Watzlawick
Pagina 24

Andrea Castro Dussert dijo...

¡Gracias, Rafael, por vuestra impecable presentación! No había tenido la ocasión de hacerlo via blog, entonces tu post es muy oportuno.
Al igual que ustedes, creo que si un fenómeno no está comprobado, no necesariamente no existe para el ser humano. Aunque de esto, sigo pensando que lo bueno es lo que vendrá, ¡progresión! y que mi capacidad de sorprenderme es la mejor herencia de mi infancia ¿o de otra vida...? Por ende, como dijo tú ya sabes quien, lo importante es saber qué hacer con el presente...y eso justifica tanto la regresión como la progresión.
Un abrazo grande,