30 sept 2008

Ancla

"Un ancla o áncora es un instrumento náutico que permite a un barco fijar su posición en el mar sin tener que preocuparse de la corriente".

Nuestras anclas son muchas y, a menudo, están donde menos lo imaginamos. No las vemos porque no son obvias...y, sin embargo, son tan necesarias.

Anclarse al pasado puede ser usado cuando hay una gran falta de esperanza en el futuro o de confianza...no sé qué opinaría Wilber.

Aún así, nos da una oportunidad para recordar que la esperanza es ilusoria. El pasado no.

Por eso el anclaje debe ser usado con destreza y responsabilidad, asegurándonos que la emoción sea lo suficientemente sólida y positiva para permitirnos un descanso en medio de las tormentas...luego volvemos a navegar libre...mente.

8 comentarios:

Claudia Jaramillo dijo...

Muchas gracias por este lindo post, siento que mi ancla se eleva para poder seguir navegando libremente...lo necesitaba..

Un abrazo,
Clau

Rafael dijo...

Y así como la nostalgia o los buenos recuerdos, uno también puede estar anclado a nuestras creencias limitantes o a su impronta. Lo importante es buscar un ancla recurso o un estado deseado para cambiar esas creencias. Algún día, como más calma, me gustaría contarles mi experiencia con anclas de recursos potenciadas con el uso de submodalidades. Me han dado excelentes resultados...

Un abrazo y gracias por tu aporte

Rafael

Claudia Jaramillo dijo...

Rafael, me encantaria conocer esa experiencia, quiero ampliar las posibilidades para mi y para algunos clientes que estan muy inmovilizados por estas mismas anclas...
Pongamosle fecha,
Un abrazo, clau

Anónimo dijo...

Gracias Andrea...me encantó!!!
y no se si sea obvio o muy necesario... anclarnos un ratito junto a un cafe y escuchar al Rafa que de seguro... tendrá mucho que contarnos.
Un abrazo
Gloria

Rafael dijo...

Amigas:

Podemos escribirnos a través de los mails. El mío es rillanes@canal13.cl. Feliz me junto con ustedes

Anónimo dijo...

super!!!
cuando?
Un abrazo
Gloria

Andrea Castro Dussert dijo...

¡Se armó! ¡Vamos por los cambios! Es hora de trabajar amigos. Gracias a todos y me "uno" a ustedes.
Andrea

Claudia Jaramillo dijo...

super, vamos a ver por correo como coordinamos,
y vemos dia y hora de remover anclas...
bss, clau