7 dic 2009

Cuando Ayudamos, ¿A Quien Estamos Ayudando?


Estuve en un trance, donde muchas palabras me resonaron en el inconsciente, como frases ayudadoras con lindos contenidos, lindos egos al servicio, ¿egos al servicio?, sanador sanado, Quirón en sesión, esa parte herida de cada quien, que busca sanarse en otros; proyecciones del mundo individual entrando en otra mente inconsciente para ayudar, ¿ayudar como?, ¿mi mente y la tuya son la misma cosa?, ¿vemos lo mismo?, ¿mis representaciones de emociones podrían ser iguales a las tuyas? ¿cuantas de mis imágenes en tu mente tienen el mismo significado?, ummm, pareciera entonces ser más complicado; ¿como saber lo que percibes para ayudarte? ¿y para que te sirve saber lo que yo percibo?, ahh!!! entonces es más fácil!!, será que es tan fácil, que sólo debo fluir y dejar que mi mente llegue a la tuya con el lenguaje del corazón, aquel que no dice nada y lo dice todo, aquel mundo de metáforas, frases sin contendido (para mi) que son un todo perfecto (para ti). Me entregas tu mente inconsciente, confías, para que te envíe de regreso, aquello que ya sabes que sabes y que por alguna razón, esta dormido, esperando el roce suave de un beso de amor incondicional que lo despierte.

¿A quien ayudamos cuando estamos ayudando entonces?. Las lindas palabras son lindos mensajes para la mente y corazón de quien las dice y es un lindo aporte a su propia vida. Ayudar a otro, pareciera que es hablar un lenguaje que nadie mas entenderá, sólo quien es ayudado desde ese mundo incondicional, que es el amor genuino. Eso me parece que es la hipnosis de Milton Erickson y surge de un ser que vive en congruencia...un lindo y permanente camino que se abre para los nuevos aprendices y se mantiene para los antiguos.....

1 comentario:

Anónimo dijo...

Quiron..clau...es la congruencia y la aceptación como arquetipo que nadie mejor que quien carga con sus heridas puede empatizar con el dolor ajeno...Y el dolor...es tal vez la visión salvadora que al ayudar a otros... algo de ese veneno... que dejó accidentalmente el diente de la monstruosa serpiente, que Hercules le pidió al centauro sabio... se alivia...ya que la visión de los Quirones en la tierra es tal vez la certeza de que a traves de la sabiduría... la escucha y el silencio para pedir ayuda a nuestros Dioses...podemos intentar ayudar.
Bravo Miltón...Virginia Satir...Wilber...Gandi...Sor Teresa de Calcuta...El Padre Hurtado,Cyrulnik y tantos Quirones...en nuestro mundo!!!
Con cariño
Glo