19 mar 2009

Metálogo N° 3: ¡Haz lo que te digo!












- Papá, ¿Porqué la gente hace cosas malas para otras personas?

- Lo que pasa hija es que a veces no se dan cuenta de lo que están haciendo…


- Papá… ¿Ellos son distraídos?

- Nooooo, solamente no tienen consciencia.

- Papá … ¿Tu tienes consciencia?

- Yo quiero creer que si, hija; pero parece que a veces no (por lo que me reclaman)…

- ¿En esos momentos eres inconsciente?

- Podríamos decir algo así …

- ¿Como cuando te enojas mucho conmigo?

- No hija, eso es distinto! Lo que pasa es que a ti te quiero mucho, entonces me molesto cuando no haces aquello que tienes que hacer.

- Pero… si me quieres, ¿Por qué te enojas?

- A ver, te lo explico mejor: espero que me obedezcas pues creo que lo que te pido será bueno para ti y como no lo haces, creo que te vas a perjudicar y eso me da rabia.

- Papá…

- Aaah… ¿Si hija?

- La abuelita dice siempre que tu nunca le obedecías… ¿Eso te perjudicó mucho?

- Bueno, en algunas cosas si… y en otras no…

- ¡Ah!… me dices entonces que la abuelita no siempre tenía la razón?

- Exacto hija.

- ¿Quiere decir que tú también no siempre tienes la razón?

- Bueno hija… los papás no siempre tienen la razón...

- Gracias papi… buenas noches…

- Buenas noches hija. Un beso y que duermas bien.

No hay comentarios: