4 may 2007

Trance mundial

Inducción: El 27 de Abril, fallece el célebre y genial músico ruso Mstislav Rostropovich. Los funerales fueron realizados, dos días después, en la catedral del Cristo Salvador en Moscú.
Profundización y terapia: Usualmente, los ritos religiosos nos llevan a un estado de trance colectivo y los ritos ceremoniales a un trance indiscutiblemente mediano o profundo. Personalmente, suelo quedar hipnoticamente permeable a las emociones después de una ceremonia religiosa, en este caso de un funeral, y es que la ceremonia, independiente de la religión de procedencia, entrega a los creyentes información dogmática, a través de metodos simples de comunicación hipnótica para "sobrevivir" a la experiencia.
Salida del trance: Si se trata de un duelo, todo aquello que se diga puede servir como sugestión post-hipnótica, incluso durante meses o años. Y puede quedar tan, pero tan impregnado en el inconsciente de los fieles como el incienso en los muros de un templo.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Estimada Andrea,

Hace un par de años tuve la suerte y el privilegio de escuchar a M. Rostropovich en París.

Fue un concierto de música contemporánea. Hasta hoy nos recordamos (con mis hijos) que tocó músicas de (su compatriota) Giya Kancheli.

En esa misma noche tocaba (en la misma ciudad...) Yo-Yo Ma. Cosas que solo Paris ofrece. ¿Cierto?

Recuerdo que a pesar del "dilema" de como asistir ambos eventos, a la misma hora, el mismo día ... no dudé en elegir a Rostropovich.

Alguna parte de mi inconsciente sabia que no tendria otra oportunidad para verlo al "vivo".

¡Gracias por este post!

Andrea Castro Dussert dijo...

¡Qué bueno que tuviste esa oportunidad! ¡Gracias por tu comentario!
A.C.D.