6 ene 2010

Soy lo que hay



Está lo que se puede hacer y lo que no se debe hacer
Está lo que se debe callar y lo que no se debe decir
Siempre hay una pregunta escondida detrás de un “te quiero”
Hay una vida atractiva de riesgos y no vivirla es morir.
Hay sabidurías en riesgo de extinción
Hay jueces que deliberan y libertades que atrapan
Hay rumores que viborean si está bien o está mal

Está todo lo que uno no ha sido,
Lo que se tomó prestado y fue usado cada día
Está todo lo que se vio y se debiera haber ignorado
Está lo que se nos puso por delante y ya olvidamos
Hay un niño que no fue acariciado
Hay un villano que no fue eliminado
Está todo lo que llegó demasiado tarde
Las emociones que fueron tomadas como rehenes
Está todo lo que se decidió y uno hizo como si.
Está la generalización y la desconexión.

Están mis pies por delante, están las flores sobre mi vientre
Está mi mejor traje que ya nadie ve.
Está la tierra que me acoge y me recicla.

Cuando el temor duele y el fuego moja los ojos
Está el centramiento, centro, eje del tiempo
Está el refugio en lo profundo, en la certeza de la intuición,
Donde se desconecta la oscuridad, donde guardo lo que ya me pertenece.
Está aquello de lo que debo hacerme responsable.

Está lo que ellos me dan, sin nada explicar
Está el día en un minuto, está el presente en un reloj
Está la fusión del mar y del sol
Estoy.
Está la calidez de los latidos, la matriz espesa...
Está lo que puedo cambiar. Está lo que me puede cambiar.
Y con cada respiración, ya sabes...
También soy.

Al resurgir, al rozar el haz de luz y que por un momento lo atrapo,
Está la libélula, la consciencia del vendaval, la inconsciencia del camino

Hay un nuevo espejo, nuevos juguetes, libros y sabores
Hay sueños míos donde ya no hay razón
Hay huellas mías en el exilio y anonimato
Hay una nueva sonrisa, un beso que no olvidaré
Tuyo y mío.
Hay una valiente humildad, una reverencia ante el aprendizaje
Hay cosas que se piensan, que entonces se ven de otra forma
Que veo de otra forma
Hay silencios quebrados y pasos disminuidos
Miradas que se sostienen, gestos honestos
La consciencia queda sorda, el inconsciente abierto
La dosis adecuada para avanzar bajo la lluvia asoleada...

Sohi responsable de mi abrazo. Ahora.


4 comentarios:

Claudia Jaramillo dijo...

estabas en un tremendo trance!!! gracias....

Andrea Castro Dussert dijo...

Sí, no recuerdo donde o cuando estaba...pero al lado había 4 gatos tomando té.
¡Un abrazo!

Unknown dijo...

Andreita
extraordinario, profundo y verdadero....me toco intensamente
PD: sigue siempre asi...

Andrea Castro Dussert dijo...

Gracias Rosaura,
¡Qué bueno que te gustó!
Yo también espero seguir siempre así, cambiando...