8 abr 2008

El Color de una Pasión Favorita


Morado, color que contiene la energía masculina proveniente de la fuerza del rojo y la energía femenina que da la tranquilidad y armonia del azul…colores que unidos tienen el poder de generar el equilibrio en el Ser humano…fuerza para movilizar y mantenerse en el camino siempre atento, y tranquilidad para hacer de este viaje un placentero paseo por las percepciones lejanas….

Una de mis pasiones favoritas son las gemas, minerales vivos, con altos niveles de vibración, con colores que conducen a trances hipnóticos profundos, minerales que me dan esa calma que por momentos pierdo cuando no siento su textura cerca de mis manos; amuleto que me acompaña cada día y que hoy llevo siempre en mi cuello, lugar donde mis sonidos viajan a la profundidad de mis experiencias internas, ahí donde se alberga todo aquello que cuido como mi mas preciado tesoro...

Como alguien escribió por ahí “Antes de verte, estaba dormida; con los ojos cerrados y el alma vaciada, antes de hallarte estaba perdida, ciega a tu luz, atada a la nada. “

Las gemas son sanación. Su poder radica en recibir, contener, proyectar, emanar, refractar y reflejar la luz, la manifestación física de la energía y por eso su acción terapéutica radica en transmutar, desbloquear, equilibrar y armonizar nuestro sistema energético para establecer un flujo correcto, y de este modo, activar los propios recursos de sanación en el ser humano, tanto a nivel físico, como mental, emocional o espiritual. Las piedras se consideran una guía, una ventana para el alma.

Mi piedra, “La Amatista”, piedra que da la apertura psíquica/espiritual, brinda coraje y autoestima. Preserva la individualidad y la libertad, favorece la meditación, amplifica el pensamiento, aumenta la intuición, integra los cuerpos emocional, mental y espiritual, para funcionar como un todo. Representa la transmutación, la fuerza pacificadora que permite despojarse de apegos terrenales. Estimula la visualización, la apertura a nuevas percepciones. Equilibra e influye positivamente sobre los ambientes de discordia tornándolos agradables. Protege los sueños; brinda paz, equilibrio y atrae la buena suerte. Piedra de los brujos y de los magos, es magnética y profunda…Mi piedra…

Escuche hace unos días lo que significa “Ganarle a nuestro Juego Interior”; ganarle a esas voces bajitas que están dentro de nosotros mismos y que hacen que a veces no logremos ganar el juego que esta afuera y nuestros propósitos se vean postergados…y entendí que para poder ganarle a este juego, se necesita concentración, focalización, de manera de hacer lo que haya que hacer, sin intervenciones de voces instruyéndome…se lo que debo hacer la mayor parte del tiempo, confiando solo en mi inconciente…y descubrí que mis voces son acalladas por mi piedra, mi color acalla esas voces y me traslada al lugar donde esta aquello que hace que haga lo se que debo hacer…

¿Será todo esto cierto?, no lo se, para mi SI y eso es suficiente….seguramente en alguna parte existe una piedra y un color para ti…estoy segura que sabrás donde encontrarla!!!!.

2 comentarios:

Unknown dijo...

¡Que lindo post Claudia!

Hay veces que esas voces interiores nos dicen cosas con cariño, en otras ocasiones nos intimidan, en otras...

En ciertos momentos esas voces son de nuestros padres o de nuestros amigos o, de alguien que no sabemos que estará con nosotros en un futuro por precisar...o somos nosotros mismos, en algun marco de tiempo ...

¿Por qué será que nos cuesta tanto el silencio?

... Seguro que sale una voz para responder esta pregunta...¿Cierto?

Un abrazo y muchas gracias por tu regalo,

Paul

Andrea Castro Dussert dijo...

Por lo visto, no sé mucho de gemas y de verdad que ¡dan ganas de aprender! Sé de morados, moras y morones mis favoritos, y me he demorado tanto entender que el amor es morado también y ahora entiendo por qué si pongo mi mano en en mi cuello hay voces que callan y otras que me conectan con ustedes...a esas espero seguir oyéndolas por años, y años, y años,...
¡Gracias por aclararlo!
Un abrazo,
Andrea