Un testigo dijo que sí había visto llover poemas, eran blancos, amarillos, rojos, verdes, de muchos colores y caían desde el cielo apareciendo desde la nada. Las calles estaban llenas de poemas: de amor, desamor, de penas, de alegrías, de pensamientos, dedicados y no dedicados, como si fuera una lluvia de emociones escritas transportando los sueños de toda la gente.
"En un breve recorrido por algunos barrios de Santiago se encontraron los siguientes comentarios. En el barrio Las Condes, una persona dijo que había sentido caer algo en el patio de su casa esa noche, y que se había levantado, y sólo había un papel que decía: Descansa amor, descansa esta noche, que la primavera se acerca con una sonrisa.
En otro barrio de Santiago, una anciana que no podía dormir esa noche, dijo que había visto que pasaba un papel volando por su ventana y que al tomarlo encontró escrito: Amor, aún te recuerdo. Soy feliz.
Y un Señor mayor, muy serio y que vivía solo, que insistía por hablar, dijo que esa noche había soñado cuando él era niño y que se le habían aparecido los recuerdos más hermosos de su niñez, con sus hermanos, sus padres, sus amigos.
Consultado el Alcalde de Santiago Centro sobre la presencia de los poemas en las calles dijo que eso no se podía comprobar y que seguramente era una más de las tantas noticias alarmantes de estos días, pero que si hubiera sido cierto serían ubicados los responsables.
Por otra parte, en Carabineros de Chile descartaron que hubiera habido poemas en las calles de Santiago en la noche ya que no se habían encontrado y tampoco habían recibido algún llamado de alarma. Aun más, agregó Carabineros, esa noche no se registró muertos, ni accidentes, ni violencia, siendo la noche más tranquila sobre Santiago en muchos años."